Guía sencilla y fácil de Brand Style

Más fácil que la canción «A-B-C, Easy as 1-2-3!»🎶
Lo primero que debes pensar o tener en mente para que tu marca se vuelva memorable, es la consistencia con la que debes trabajar. Todo las marcas en las que gastas tooooooodos tus ingresos💸, la que te hace distinguir el chocolate de preferencia, el café de buen gusto y hasta tu tienda favorita de ropa, es porque han trabajado de forma tal, que puedas reconocerlas a distancias. Las mejores marcas se quedan en nuestros cerebros porque su presencia se define por la repetición del mismo logotipo, fuentes, colores e imágenes. Se dedicaron a crear el conjunto de factores para que tu mente en repetitivas ocasiones y con su buena calidad, segregue hormonas, que hagas desearlo, que los colores correctos te hace reconocible. 

El desarrollo de una marca empieza con una guía de estilo de marca. Esta guía permite que todos los trabajadores diseñadores gráficos, comercializadores, desarrolladores web, administradores de comunidades y todos los demás, se encuentren en la misma página, mismo formato y nada salga de las «líneas», así la visión o la fachada de tu marca tendrá mejor auge.

¿Cuáles son las pautas de la marca? Las pautas de la marca, también conocidas como una guía de estilo de marca, rigen la composición, el diseño y el aspecto general de la marca de una empresa. Las pautas de la marca pueden dictar el contenido de un logotipo, blog, sitio web, publicidad y material publicitario similar.

Imagine las marcas más reconocibles que pueda imaginar. Lo más probable es que haya aprendido a reconocerlos debido a la coherencia entre los mensajes, escritos o visuales, que transmiten estas marcas. Los mismos colores de marca se reflejan en ellos. El lenguaje suena familiar. Todo está muy organizado y, aunque no es rígido, es cohesivo.

Aquí hay algunos tipos de pautas que encontrará en una guía de estilo de marca y sobre qué partes de una marca pueden influir.

Estado de la misión

Por reputación, puede pensar que una declaración de misión pertenece a su propia categoría de importancia para una empresa. Y es. Pero la declaración de la misión de su empresa también es brújula para su guía de estilo de marca. Una declaración de misión asegura que cada parte del contenido que crea para su marca está trabajando hacia el mismo objetivo, e idealmente, se esfuerza por resolver el mismo problema para su cliente.

Tu declaración de misión puede guiar tu:

  • Contenido del blog
  • Contenido pagado / patrocinado
  • Copia del anuncio
  • Medio visual
  • Lema o eslogan.

Comprador

Por definición, una persona compradora es una representación ficticia de su cliente ideal. Puede incluir detalles relacionados con la edad, el sexo, el título de trabajo y los desafíos profesionales de su cliente. Por esta razón, su persona de comprador también debería aparecer en su guía de estilo de marca. Su personaje de comprador es su público objetivo y, por lo tanto, estipula para quién publica su contenido.

Su personaje comprador puede guiar su:

  • Contenido del blog
  • Copia del anuncio
  • Medio visual.

Paleta de color

Una paleta de colores es un grupo de colores que una empresa utiliza para diseñar su marca y guía cada pieza de contenido visual que crea la marca. Su paleta de colores puede ser tan simple o tan elaborada como desee, siempre y cuando su marca no se desvíe de los colores que elija incluir.

Las paletas de colores que presentan múltiples colores a menudo dedican colores específicos a tipos específicos de contenido de marketing. Si bien los primeros dos colores de la paleta de colores pueden gobernar su logotipo, por ejemplo, los siguientes dos colores pueden ser compatibles con el diseño de su sitio web y blog. Otros dos o tres colores pueden ser la base de todo su material de marca impreso.

No importa qué colores use para su paleta de colores, asegúrese de identificar sus códigos de color HEX o RGB. Estos códigos consisten en números y letras que le ayudarán a recordar el tono, el brillo, el contraste y el tono exactos que desea asociar con su marca, de modo que sus colores no cambien gradualmente de aspecto a medida que crea contenido nuevo. Puede encontrar códigos de color utilizando la mayoría de los programas de edición o diseño de fotografías que vienen de serie en su computadora. Obtenga más información sobre cómo encontrar y comprometerse con los códigos de color en esta publicación.

Su paleta de colores puede guiar su:

  • Logo.
  • Diseño de páginas web.
  • Publicidad impresa.
  • Evento colateral.

Guía de Estilo Editorial

Hoy en día, una guía de estilo editorial es el pan y la mantequilla de una marca autorizada. Este componente de su guía de estilo de marca puede tener importantes implicaciones para su equipo de relaciones públicas, así como para las personas que escriben artículos, guiones, publicaciones en blogs y sitios web para su empresa.

El trabajo principal de una guía de estilo editorial es comprometerse con un libro de estilo editorial (como Associated Press o Chicago), cómo expresar ciertos productos, temas acerca de los cuales la marca puede y no puede escribir, e incluso otras compañías que la marca puede y no puede mencionar. Sin embargo, la guía de estilo editorial de una marca también puede entrar en detalles mucho más detallados acerca de la persona de su comprador: sobre qué le gusta leer, dónde lo leen, su nivel general de lectura, etc.

Su guía de estilo editorial puede guiar su:

  • Contenido del blog.
  • Guiones de video.
  • Copia del sitio web.
  • Copia de la página de destino.
  • Puntos de conversación sobre relaciones públicas.
  • Una base de conocimiento respaldada por su equipo de servicio al cliente.
  • Contenido patrocinado / patrocinado.

Tipografía

La tipografía es otro elemento visual de su guía de estilo de marca, pero no es solo la fuente que utiliza en el logotipo de su empresa. Las pautas tipográficas pueden respaldar el diseño de su blog, la fuente en la que publica artículos, los enlaces y las copias en su sitio web, e incluso un eslogan para acompañar el logotipo de su empresa. Como puede ver, el objetivo de la guía de estilo de marca es formar y mantener todos los diversos elementos de una empresa que, cuando se combinan, deletrean toda la marca tal como se reconoce.

¿Quieres ver algunos de los ejemplos?

Ol’ Blue

Burguer Crafters

Particularmente he visitado su sitio de comida, y es atrapante el lugar, porque cumplen con todos los requisitos que hemos venido hablando, pues eso es como música para tu cerebro, él se deleita en el patrón y lo organizado, que todo concuerde es perfectamente agradable para ti.

Charlotte

Sweet & Coffee

Sweet Sugar

Boutique Gourmet

American Brownie

Repostería

Estos ejemplos demuestran la simetría en todas su línea de comida, pues siendo de patrimonio venezolano, tienen bien determinando su Brand Style.

Estamos ansiosos de conocer lo que piensas de estos datos y esperamos sean de muchísima ayuda, si deseas más información, estaré leyendo tus comentarios.

0 comments
2 likes
Prev post: Hello world!Next post: Otra sencilla Guía for Dummies para elegir los colores perfectos para tus Diseños de Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *