Otra sencilla Guía for Dummies para elegir los colores perfectos para tus Diseños de Marketing

Una guía para principiantes para elegir los colores adecuados para los diseños de marketing💙💚💛💜❤

«Echarle color» como se dice en Venezuela, es una de las partes más divertidas del diseño gráfico, pero tiene su parte complicada y para eso estamos aquí 👥👏 «¿Qué colores se ven bien juntos? ¿Cuántos debo usar? ¿Cómo creo una paleta de colores?» son las mayoría de las preguntas que nos hacemos al crear el diseño de una nueva marca.

En este post, te enseñaré lo que necesitas saber para comenzar a usar los colores adecuados de forma eficiente🖌. Ya sea que elijas colores para una nueva marca o crees gráficos para tus páginas de redes sociales, aprende esta habilidad esencial que te ayudará a mejorar su estrategia visual y a crear hermosos diseños.

Familiarízate con la rueda de colores.

La rueda de colores es una herramienta increíble que puedes usar para aplicar diferentes colores a tus diseños, desde el blanco y negro hasta los verdes y azules más profundos y brillantes. Hay dos aspectos principales de la rueda de color que todo principiante debe conocer: cómo seleccionar diferentes colores y cómo identificarlos.

Al elegir diferentes colores, los colores más brillantes se pueden encontrar hacia el exterior de la rueda de colores. Estos colores son los más vibrantes, y pueden considerarse como la versión más intensa de un color. Hacia el centro son colores pastel, que son suaves y neutros.

Cada color en la rueda de color se puede identificar por un código hexadecimal único. Este es el código de seis dígitos que aparece debajo de la rueda cuando selecciona diferentes colores. Los códigos hexadecimales son increíblemente útiles si desea reutilizar los mismos colores en múltiples diseños, lo cual es una habilidad esencial para una marca consistente.

Cambia la intensidad de tus colores usando el control deslizante de brillo.

El control deslizante de brillo es una herramienta que le permite encontrar versiones más claras y oscuras del mismo color. Al moverlo hacia la izquierda, la luminosidad del color aumentará, mientras que moverla hacia la derecha hará que disminuya. Usar esta herramienta es una gran manera de diferentes tonos del mismo color.

Explore las relaciones de color.

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunos colores chocan entre sí y algunos simplemente funcionan? En gran parte se debe a la forma en que están relacionados.

Las relaciones de color están determinadas por su posición en la rueda de colores. Estas tres relaciones de color bien conocidas pueden ser una gran base para una paleta de colores original:



  • Colores monocromáticos: una paleta de colores monocromática incluye versiones oscuras, medianas y claras de un solo color.
  • Colores análogos: los colores análogos se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores, lo que les proporciona una armonía perfecta y de bajo contraste.
  • Colores complementarios: los colores complementarios se encuentran en los lados opuestos de la rueda de colores, lo que permite el contraste más espectacular de todas las relaciones de color.

Refleja emociones con color.

Hay dos tipos de colores en la rueda de colores: colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos se encuentran a la derecha e incluyen rojos, naranjas y amarillos. Estos colores son geniales para crear energía y emoción en tus diseños.

Los colores fríos, que van desde azules y verdes a rosas y púrpuras, se pueden encontrar a la izquierda. Los colores fríos se consideran más tranquilos y calmantes en la naturaleza.


Compare la diferencia entre el color de rosa fresco utilizado por Benefit Cosmetics en su cuenta de Instagram y Corona, que usa un icónico filtro amarillo cálido sobre sus imágenes. El gráfico Benefit es femenino y delicado, mientras que el gráfico Corona es cálido y acogedor. La paleta que utilizan, de igual forma es llevada en los filtros de las imágenes que publican.

Crea una paleta de colores efectiva.

Lo primero que debes saber sobre la elección de una paleta de colores es no elegir demasiados colores: limita tu selección de dos a cuatro. Primero, elije un solo color vibrante que se destaque en tu diseño. En este ejemplo, el color fucsia es el más prominente. Se han elegido el rojo y el tono naranja como colores adicionales, creando una paleta armoniosa de alto contraste.

Asegúrese de que los colores que elija sean relevantes para su tema de diseño. En este ejemplo, el color fucsia coincide con los tonos de la fotografía.

Une el color con las imágenes.

Para crear armonía visual, combina el color del texto con un color prominente de la imagen del fondo. Puedes encontrar el color exacto con una herramienta de selección de color. Vea aquí cómo el color rojo terracota del fondo coincide con el texto «style».

Explora diferentes esquemas de color.

Al elegir tu paleta de colores, es una buena idea explorar diferentes combinaciones de colores. Por ejemplo, si estás creando un gráfico de redes sociales para una boutique de damas, un esquema de colores pastel podría proporcionar un toque femenino. Aquí hay dos grandes esquemas de color para que intentes en tus diseños:

Usa colores consistentemente para marcar.

Usar los mismos colores repetitivamente es una habilidad esencial para marcar, ya que ayuda a crear reconocimiento. Vea cómo Tiffany & Co. ha utilizado su icónico color turquesa en su página de oficial de Instagram. Un poco de variación también es genial: vea cómo hay versiones más claras y oscuras del mismo color visibles.

Aplica una paleta de colores a todo en tu diseño.

Cuando las personas comienzan a diseñar, no es raro que piensen que su paleta de colores es solo por su fondo y texto. De hecho, la paleta de colores se debe aplicar a todo lo que se encuentre en el diseño, incluidos el texto, los titulares de texto, las imágenes, las formas, los íconos y más.

En el diseño anterior, se ha aplicado un color verde oliva a la hojas que aparecen en la parte izquierda para que coincida con las hojas de los limones. Todo el texto del lema también son de color verde oliva, al igual que combina el el color de los limones con el fondo de la dirección URL de la marca, de la misma forma que las líneas punteadas que resaltan los limones del diseño.

Crea una tabla de estado de ánimo para inspirarte.

Ya sea que estés tratando de encontrar el color adecuado para cualquier cosa, desde una nueva marca hasta un gráfico de redes sociales, crear un mood board es una gran manera de encontrar inspiración. Considere estas preguntas al armar un mood board:

  • ¿Qué tipo de imágenes te vienen a la mente cuando piensas en tu marca o tema de diseño?
  • ¿Qué tipo de sentimientos quieres evocar?
  • Si hay otras marcas similares, ¿qué tipo de colores usan en su marca y comercialización?

Pon estas habilidades en práctica.

Cuando se usan eficazmente, los colores pueden evocar emociones y cambiar el significado y el estado de ánimo de sus diseños. La próxima vez que crees un gráfico de marketing para tu página de redes sociales o incluso que prepares una tarjeta de cumpleaños original para un ser querido, asegúrate de prestar especial atención a los colores que usas.

Con un poco de práctica, te sorprenderás de lo rápido que puedes mejorar tu ojo para elegir colores increíbles. De igual manera existen una cantidad de sitios web que te pueden ayudar a crear paletas con los colores adecuados. ColorSpace fue el generador de paletas que me ayudó a realizar este artículo.

Un editor muy práctico utilizado últimamente, y el cual también contribuyó en la creación de este post, CanvaAprende más sobre como utilizar este creador de diseños como un profesional con estas técnicas. Te veo por allá🤗💓

 




0 comments
3 likes
Prev post: Guía sencilla y fácil de Brand Style

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *